Antonio Martínez Conesa y Leonor Vera Giménez

Nace el 22 noviembre de 1926. En los años 50 inicia el co-pastorado en Argentona hasta que la iglesia es cerrada por las autoridades.
Siente la necesidad de ir a Murcia, fundando la primera iglesia bautista. Al cabo de un año se reabre la iglesia de Argentona y vuelve a Cataluña.
En 1954, Samuel Vila le pide que asuma el ser pastor en Vilanova i la Geltrú, que durará 16 años.
Fue ordenado pastor en 1957, en el 67 el señor le llama a abrir obra en la Sagrada Familia, dando lugar así a la iglesia Ebenezer en la c/. Lepanto. Posteriormente esta iglesia se traslada al Pje. Gaiolà, siendo su pastor hasta el momento de su jubilación.

Se casó con Dña. Leonor Vera el 24 de julio de 1948, con quien compartió su vida y ministerio eclesiástico.
Fue profesor de distintos institutos bíblicos: Ceeb, Ibste, Ceibi. Presidente de la Fieide, fue miembro de la comisión de defensa evangélica y de la Ferede, cubriendo un período desde el año 1957 hasta 1989.
Fue también durante 25 años director de la revista portavoz evangélico y otras corresponsalías de carácter periodístico.

Pasó a la presencia del Señor el 30 de enero de 2013.