Historia de nuestra iglesia

Nuestra iglesia nace como extensión misionera de la Iglesia en Vilanova i la Geltrú.   D. Antonio Martínez Conesa, pastor de la citada iglesia y Dª Leonor Vera Gimeno, en colaboración con la European Evangeistic Crusade, y sobre todo con la ayuda del misionero Harold Kregel, se unen para abrir una nueva obra en Barcelona. Así, luego de orar mucho, se decide alquilar en la zona de la Sagrada Familia un piso-local, para iniciar los cultos regulares y de testimonio de esa nueva iglesia. Y en primera instancia encuentran un local en la C/. Lepanto, 256 con capacidad para unas 80 personas, e inician inmediatamente los cultos. Por tanto, en el año 1968 y con un ministerio compartido entre la Iglesia de Vilanova i la Geltrú, se constituye una membresía con distintas familias y nuevos convertidos. El piso-local de la calle Lepanto, se hace pequeño y se decide buscar uno mayor en la misma zona. Por fin se encuentra una fábrica con planta baja y primer piso en Pasaje Gaiolà 19, que se acondicionó a nuestras necesidades.

D. Antonio Martínez, como pastor de esta iglesia, pasó a emérito por su jubilación en el año 1998, siendo en la actualidad D. Juan Martínez Balaguer el pastor, juntamente con su esposa Dª Sara Martínez Vera, hija de los anteriores pastores.  La iglesia ha permanecido abierta, dando testimonio de Jesucristo, haciendo obra misionera y social, diversas actividades para niños, etc. Su membresía actual es de 150 miembros y con una asistencia media de 170 personas los domingos.

“Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia…” (Colosenses 1:18)